10 CONSEJOS PARA TU HIGIENE VISUAL

10 CONSEJOS PARA TU HIGIENE VISUAL

 

Toma en cuenta estos consejos para mejorar tu higiene visual y cuidar la salud de tus ojos.

  1. MIRAR A LO LEJOS SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.
  2. DISTANCIA DE TRABAJO
    Cuando se mire de cerca, hacerlo a la distancia distancia del codo a la primera falange del dedo corazón, aproximadamente 40 cm, nunca más cerca, y ser consciente de ello para que la distancia no se acorte.
  3. ACTIVAR LA PERIFERIA.
    Ser conscientes de la visión periférica, es decir de todo lo que hay a nuestro alrededor, tanto cuando se mira de cerca como de lejos. Cuando focalizamos mucho en lo que estamos mirando, favorecemos una “visión en túnel”, que favorece la fatiga y el estrés visual y por supuesto, la aparición y el aumento de la miopía.
  4. ENFOCAR BIEN UN OBJETO LEJANO.
    Al estar leyendo o haciendo una tarea de cerca constante, se debe de mirar a lo lejos (preferiblemente a través de una ventana) y enfocar bien un objeto lejano cada 40 o 45 minutos, para relajar el sistema visual del excesivo trabajo en visión cercana que se pueda estar realizando.
  5. DESCANSOS
    Si no se dispusiera de una ventana, al menos, interrumpir la actividad visual prolongada en cerca, levantando la cabeza, moviéndose en la silla, haciendo unos sencillos estiramientos de cuello o dando un paseo por la habitación, la casa o la oficina, cada hora.
  6.  BEBER UN VASO DE AGUA favorece la conexión entre las neuronas y que el rendimiento mejore. Los campos electromagnéticos que generan la actividad celular en nuestro cuerpo, se transmiten a través del agua corporal (un gran conductor). Gracias a este agua, el cerebro recibe constantemente la información que UNIFICA toda la estructura celular formando una unidad del organismo.
  7. PARPADEAR CON ASIDUIDAD para irrigar mejor los tejidos corneales y disminuir la rigidez visual.
  8. ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.
    Practicar deportes o juegos y principalmente aquellos que favorecen la apertura corporal (natación, gimnasia, etc.) o que requieran mirar más allá del brazo extendido (tenis, baloncesto, fútbol, golf, etc.).
  9. ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA,
    rica en vitamina A (zanahorias, leche, queso, espinacas,…), tratando de comer muchas verduras y fruta fresca, y NO ABUSAR DEL AZÚCAR.
  10. LIMITAR EL USO DE PANTALLAS,
    niños de menos de 7 años no tienen necesidad de exponerse a las pantallas y a los efectos nocivos acumulativos de estas en sus medios oculares. Los niños que las usen, deben hacer los descansos visuales, explicados más arriba ( cada 1/2 hora enfocar a un objeto con detalle situado a más de 6 m durante al menos 30 segundos) y jamás usarlas a oscuras, pues es lesivo para su fondo de ojo y además dificulta el sueño. Antes de que se meta el sol hay que apagar las pantallas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *